Oficio del Alcalde de La Calzada de Calatrava a Pedro Ortiz de Zárate Urcelay

Foto de Antonio Camineso y Trujillo. Procede de la documentación depositada en FSS.
Foto de Antonio Camineso y Trujillo. Procede de la documentación depositada en FSS, por la familia Martínez de Pisón Verástegui.

En vista, el Ayuntamiento que presido, de que por concurrencia de la construcción de la vía férrea de Valdepeñas a esta villa, ha quedado en condiciones de difícil y peligroso tránsito para carruajes el paso a nivel del camino llamado “Prado de abajo” que cruza la expresada vía a causa de su estrechez y muy pronunciada pendiente, por lo que la expresada corporación municipal se ha visto en la necesidad de habilitar un paso provisional, por propiedad particular, para que pueda efectuarse el acarreo de mieses de dicho sitio, en la presente recolección de cereales; ha acordado me dirija a Vd. como lo haga, para interesarle se sirva disponer lo conveniente a la ejecución de las obras que sean necesarias para que el referido paso a nivel quede en condiciones normales de tránsito, y que no sufran perjuicio ni entorpecimiento alguno, los servicios generales a que corresponde la mencionada servidumbre pública.

Firma del oficio

Nota de José María de Zavala Ortés de Velasco resumiendo la contestación que le dio:

“Se contestó por el Sr. Director Gerente, dando autorización al Sr. D. Pedro Ortiz de Zárate y Zuloaga para que examine el asunto y mande hacer las obras que estime oportunas a fin de satisfacer la reclamación del Sr. Alcalde de la Calzada de Calatrava”.

Fuente: Archivo Marqués de la Alameda. Del archivo de la  Fundación Sancho el Sabio.

 

 

Deja un comentario