El Ayuntamiento de Calzada nombra hijo adoptivo a Pedro Ortiz de Zárate.

 

Foto de Antonio Caminero y Trujillo.
Foto de Antonio Caminero y Trujillo, 1895.

A continuación se reproduce el oficio que el Alcalde de Calzada de Calatrava envía a D. José María de Zavala comunicándole que el Ayuntamiento le ha nombrado, junto con sus consocios, hijo adoptivo de la localidad por los beneficios que ha generado la construcción de la línea férrea de Valdepeñas a Calzada.

El Ayuntamiento de esta villa de la Calzada de Calatrava, que me honro presidir, en sesión ordinaria que celebró en 28 de enero próximo pasado, haciéndose interprete de los sentimientos que animan a sus administrados, acordó por unanimidad declarar hijos adoptivos de esta población al Concesionario de Ferrocarril económico del Campo de Calatrava, Don Pedro Ortiz de Zárate y a sus consocios de la Junta directiva, en la construcción del mismo D. José María Zabala, D. José Paula Argüelles, D. Sebastián Abreu y D. Luis Ortiz de Zárate, como testimonio y reconocimiento de los beneficios que la construcción de dicho ferrocarril reporta a la comarca que atraviese, y muy especialmente al término de esta villa, base del bien estar de los pueblos y fomento de sus intereses materiales y morales privados hasta hoy por su aislamiento, de disfrutar las ventajas que proporcionan la vía férrea, con sus medios fáciles y baratos para la exportación de sus productos, e importaciones de los artículos de comercio que necesita para su vida; acordando al propio tiempo, que dicho acuerdo se hiciera público en el banquete que ha de celebrarse el día de mañana en que se inaugura la vía para el servicio de viajeros, que se le comunicase telegráficamente a los Sres. interesados sin perjuicio de hacerlo oportunamente por medio de comunicación oficial, para su conocimiento y efectos.

Y siendo Vd. Uno de los Sres. a quienes se refiere el acuerdo de que se hace referencia y cumpliendo lo acordado por el Ayuntamiento, tengo una verdadera satisfacción, en participarlo a Vd. Para su conocimiento y demás efectos.

Firma del Alcalde Francisco Serrano Acevedo
Firma del Alcalde Francisco Serrano Acevedo

Fuente: Archivo de José María Zabala.

Deja un comentario