Testimonios de Córdoba sobre la construcción del convento en La Calzada

Ayuntamiento de Córdoba
Ayuntamiento de Córdoba

Don Pedro Muñoz Toloso, Escribano Mayor del Ayuntamiento de la M. N. y M. L., ciudad de Córdoba, doy fe que en el que la dicha ciudad, Justicia y Regimiento de ella celebró a los veintiuno de este presente mes de agosto, se presentó un Memorial cuyo tenor es el siguiente:

(El Memorial de Fr. José de Illescas.)

Y en vista de dicho Memorial se acordó llamar a Cabildo General para el día veintitrés de este presente mes, para determinar, y en el que se celebró dicho día, precedida fe de citación se volvió a leer dicho Memorial, en cuya vista se hizo el acuerdo siguiente:

«La ciudad, habiendo llamado a Cabildo General para este día, para tratar sobre el Memorial dado por el R. P. Provincial de las dos Castillas de la Orden de Menores Capuchinos y de los PP. Definidores de dicha Provincia, en que piden que esta ciudad preste su consentimiento como una de las de voto en Cortes, para que en la villa de La Calzada del Campo de Calatrava se funde un Convento de dicha Orden, atendiendo a los justificados motivos que exponen en su Memorial, acuerda prestar su consentimiento para la referida fundación, dispensando para ello las condiciones de Millones que lo prohíben, y que se dé testimonio de este acuerdo a la parte de la Religión, como parece del escrito en el libro Capitular y Cabildos citados a que me refiero, y de ello en cumplimiento del acuerdo preinserto y de pedimiento de la parte de dicha Religión, doy el presente en Córdoba, a veintitrés de agosto de mil setecientos veinticuatro. En fe de ello lo signo y firmo.- En testimonio de verad, Pedro Muñoz Toboso, Escribano Mayor del Cabildo.»

Fuente: Convento de Capuchinos de Calzada de Calatrava, de Andrés de Palazuelo de Torio

Deja un comentario