Se inaugura solemnemente el campo de fútbol de Calzada de Calatrava

Crónica de C., diario Lanza, 1 de diciembre de 1943

El día 28 de noviembre, con asistencia de jerarquías y autoridades, se inauguró solemnemente el campo de fútbol de Educación y Descanso.

Fue bendecido por el cura párroco don Antonio García Parrilla y seguidamente, con asistencia de la madrina señorita Adelita Goerlich, que hizo el saque de honor, dio comienzo un interesante partido entre el equipo del Prado F. C., de Ciudad Real y el Club local.

Equipos contendientes
Equipos contendientes

Poco se puede decir de los equipos que intervinieron en la lucha, pues el que nos visitó jugó mal, sin cohesión ni enlace de ninguna clase y en cuanto al local, tiene que trabajar mucho más para formar un verdadero equipo.

Tres fueron los tanto marcados por cada uno de los equipos. Dos los locales –Moya, Castro y Luis- y los de los forasteros corrieron a cargo de Antón y Menchén (2). Debieron ganar los locales, pues el segundo tanto de los forasteros, pese a la opinión del árbitro, debió anularse.

La entrada fue buena, asegurando un verdadero amor hacia el deporte del pueblo que al frente de sus autoridades y jerarquías, ha dado la sensación de saber asistir a un partido de fútbol.

Un momento de la bendición.
Un momento de la bendición

Nuestra más sincera enhorabuena al jefe local del Movimiento y al Delegado de Educación y Descanso y a todas las personas que intervinieron en la celebración de tan simpático acto.

En el partido se disputaban una valiosa copa donada por don Antonio Serrano Fernández, que como el marcador señaló empate, se fijó para el domingo siguiente un nuevo partido de desempate.

Deja un comentario