Acta de Constitución de la Agrupación Obrera Socialista de Calzada de Calatrava

psoerelacion

En Calzada de Calatrava, a seis de julio de mil novecientos treinta y uno, reunidos bajo la presidencia del compañero DOMINGO GONZÁLEZ MARTÍN, varios individuos que habían mostrado su conformidad con las doctrinas que defiende el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO, el compañero que presidía, hizo presente que el objeto de la reunión era constituir la Agrupación Obrera Socialista en esta Localidad, si para ello había número suficiente de compañeros. A continuación, el que suscribe este ACTA, dio lectura del programa Socialista porque el mismo se rige y preguntada la reunión por el Presidente si aceptaba el programa y reglamento y prometía cumplir la Organización que acababa de crearse, dio esta contestación afirmativa. Invitados los concurrentes por la Presidencia para que inscribiesen sus nombres en la lista abierta al efecto, para que inscribiesen sus nombres en la lista abierta al efecto, lo hicieron en NÚMERO DE VEINTE y resultando número suficiente para constituir la Agrupación, con arreglo al art. 2 de la organización general del Partido acordaron:

PRIMERO: Declarar constituida en esta localidad la Agrupación Obrera Socialista.

SEGUNDO: Ponerlo en conocimiento del Comité Nacional de dicho partido, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 2 de su organización, para lo cual deberá remitírsele copia del acta a esta reunión.

TERCERO: Procediose después a elegir el Comité Local resultando nombrados los siguientes compañeros:

PRESIDENTE: DOMINGO GONZÁLEZ MARTÍN

VICEPRESIDENTE: LEONCIO CAZALLAS RUIZ

TESORERO: SENÉN PARRILLA GARCÍA

SECRETARIO: EDUARDO DE LA RUBIA RAEZ

VICESECRETARIO: MANUEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ

CONTADOR: VICENTE BENAVENT BENAVENT

VOCAL: JOAQUÍN ACOSTA PÉREZ

VOCAL: BAUTISTA VALENCIA ALMODÓVAR

VOCAL: CRISTÓBAL FERNÁNDEZ DEL RÍO

De todo lo cual como Secretario de la Agrupación, certifico. V.B. El Presidente. Domingo González. Rubricado. El Secretario Eduardo de la rubia. Rubricado.

Esta carta se remitió siendo Secretario General del Partido Socialista Español el compañero Manuel Albar.

Fuente: Archivo de la Fundación Pablo Iglesias.

Deja un comentario