Planos de Calzada del siglo XIX

Trabajos topográficos realizados por el Instituto Geográfico y Estadistico en el siglo XIX
Trabajos topográficos realizados por el Instituto Geográfico y Estadistico en el siglo XIX

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha puesto a disposición del público a través de su página web cerca de 48.500 mapas manuscritos trazados entre 1870 y mediados del siglo XX cuyos originales se encuentran en el Archivo Topográfico del IGN.

Se trata de 35.500 minutas cartográficas, 12.500 planos de población y 500 planos de edificios que se realizaron como trabajos previos a la formación de las primeras hojas del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:50.000 (MTN50). Todos estos documentos son fundamentales para entender la evolución del país desde el siglo XIX hasta nuestros días.

Descripción de los documentos

El proyecto inicial para la formación del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:50.000 suponía la elaboración de diferentes mapas manuscritos que se realizaban por cada municipio. Las características de los mapas varían en función del año y de la Brigada Topográfica que realizó los trabajos.

Para facilitar las descargas se han agrupado los documentos en los siguientes productos: minutas cartográficas, planos de poblaciones y planos de edificios.

En la categoría de planos de poblaciones están incluidos los planos de los núcleos urbanos más importantes de cada municipio. Tienen características y escalas variadas.

Vaya al Centro de Descargas del Centro de Información Geográfica para descargar los planos correspondientes a Calzada de Calatrava o bien haca clic en el siguiente enlace para descargárselos desde dropbox: Planos de Calzada de Calatrava en dropbox

Deja un comentario