El 11 de agosto de 1918 se inaugura la línea de autobuses Ciudad Real – Calzada de Calatrava, por los baños de Fuensanta, con el magnífico coche número cuatro de la empresa Auto Manchega, denominado «General Aguilera».
El tercero por la izquierda es el cura, natural de Calzada, Miguel Ruiz Pérez que llego a ser propietario y director del diario «El Pueblo Manchego». En 1932 marchó a Madrid como redactor del diario ABC. Durante la Guerra Civil fue llevado a la checa de Fomento, después a la Dirección General de Seguridad y, por último, a la cárcel de Porlier. En noviembre fue fusilado en Paracuellos del Jarama.
En la foto, los alcaldes de Aldea del Rey y Calzada de Calatrava a la salida del Ayuntamiento de esta última población, diputado provincial, concejales, propietarios e industriales, después del banquete celebrado en honor de D. José Piqueras, presidente del Consejo de Administración de la Auto Manchega y de los directores y representantes de la prensa Sres. Hurtado de Mendoza, Gómez-Lobo, Adán, Ruiz (D. Miguel), en cuyo acto se manifestó un entusiasmo desbordante por tan beneficiosa implantación que pone a estos pueblos en contacto en poco más de una hora con la capital, combinando este servicio público con los trenes directos.
Fuente: Revista Vida Manchega, fotos de R. Lérida.