El cura párroco, D. Antonio García, emite el siguiente informe al Juez de Instrucción de Almagro informando sobre los daños causados en el patrimonio de la Iglesia en Calzada y que será incorporado a la Causa General.
En la segunda quincena del mes de julio de 1936 los marxistas quemaron todos los retablos, imágenes sagradas, vasos sagrados, ornamentos de Iglesia y se llevaron un templete de plata calculado todo su valor en 150.000 pesetas.
El año 1937, por el mes de febrero, procedieron a derribar las seis campanas de la Iglesia Parroquial más otra de la Ermita de San Isidro, otra del Salvador y otra del cementerio, cuyo valor se calcula en 75.000 pesetas.
En cuanto al registro parroquial, faltan tres libros de nacimientos, tres de matrimonios, dos de defunciones y el índice general de los mismos, con todos los boletines parroquiales encuadernados y varios libros más el archivo. Su valor material es relativamente poco, pero si se tuviese que proceder a la reconstrucción de dichos libros sería de un trabajo ímprobo y su coste de 25.000 pesetas.