Tal día como hoy: del 17 al 24 de enero

ETA secuestra a Ortega Lara

#TalDíaComoHoy, 17 de enero de 1996, la organización terrorista ETA secuestra a José Antonio Ortega Lara en el garaje de su casa en Burgos, cuando volvía de su trabajo en el Centro Penitenciario de Logroño. Fue el secuestro más largo por parte de ETA, durando 532 días.

Se inaugura la Conferencia de Paz en Paris

#TalDíaComoHoy, 18 de enero de 1919, se inauguró la Conferencia de Paz en #París tras la #IGuerraMundial. Los vencidos no asistieron y simplemente recibieron los tratados para ser firmados. Fueron culpados de ser los causantes de la guerra y se les obligó a pagar grandes indemnizaciones.

Se funda Radio Nacional de España

#TaldíacomoHoy, 19 de enero de 1937, Radio Nacional de España es fundada por José Millán-Astray.

Se publica el primer episodio de Mortadelo y Filemón

#TalDíaComoHoy, 20 de enero de 1958, se publica la primera aventura de «Mortadelo y Filemón» en la revista «Pulgarcito».

Se patenta la fórmula de la Coca Cola

#TalDiaComoHoy, 21 de enero de 1893, es patentada la fórmula de la Coca-Cola. El nombre del ingrediente secreto es Merchandise 100X, aunque es solo un método de control publicitario, aparentemente permanece como un secreto desde su formulación en 1886.

Se concede a Calzada el título de ciudad

#TalDíaComoHoy, 22 de enero de 1895, la regente María Cristina firma el Real Decreto por el que concede a Calzada de Calatrava el título de ciudad:

«Queriendo dar una prueba de Mi Real aprecio a la villa de Calzada de Calatrava, provincia de Ciudad Real, por el aumento de su población y progreso de su agricultura. En nombre de Mi Augusto Hijo el REY D. Alfonso XIII, y como REINA Regente del Reino, vengo a conceder a la expresada villa el título de ciudad.

Dado en Palacio a veintidós de Enero de mil ochocientos noventa y cinco.

MARIA CRISTINA

El Ministro de la Gobernación, Trinitario Ruiz y Capdepón.

 ETA asesina a Gregorio Ordóñez

#TalDíaComoHoy, 23 de enero de 1995, ETA asesina en San Sebastián a Gregorio Ordóñez. Su legado sigue vigente.

Finaliza la Conferencia de Casablanca

#TalDíaComoHoy, 24 de enero de 1943, en el marco de la II Guerra Mundial, concluye en Casablanca (Marruecos) la Conferencia en la que Roosevelt y Churchill deciden desembarcar en Sicilia y exigir la capitulación sin condiciones de Alemania.

Deja un comentario